domingo, 9 de diciembre de 2007

28.500 niños, a la espera de las becas de guardería

La Comunidad lleva mes y medio de retraso en la publicación de las listas de beneficiados por las ayudas. Según Educación, es un <>

Los padres de 28.470 niños viven desde hace un mes y medio con la incertidumbre de saber si la Comunidad les concederá una beca para pagar la guardería. El Boletín Oficial de la Comunidad tenía que publicar la lista definitiva de admitidos el 25 de Octubre (cinco meses después del plazo de solicitud, según marca la convocatoria), pero aún no lo ha hecho. La Consejería de Educación asegura que es un <>.

Estos niños aparecen como admitidos en una lista provisional, pero no saen si finalmente recibirán el dinero o no. El año pasado de los 30.035 provisionales, 8.467 acabaron quedándose fuera. LOs únicos que sí saben que sí podrán disfrutar de la ayuda son los que ya la recibieron en 2006 y han querido renovarla. De ellos, 9.514 han sido aceptados y 170, exlcluidos.

Hasta 160 euros
Educación otorga ayudas para escolarizar a niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles de pago (cuestan unos 300 euros al mes). Los beneficiados reciben entre 95 y 160 euros en once cheques, uno por mes de apertura de los centros. Para el presidente de la FAPA Giner de los Ríos, José Luis Pazos, los cheques <>.
Esta es una historia que se repite. En 2006, otros 30.000 niños estuvieron más de un mes esperando las ayudas. La Comunidad aceleró los trámites después de las denuncias de padres.

¿¡ Qué opinas de todo esto?! Te parece normal que haya que esperar tanto tiempo para saber si nos dan o no una beca del tipo que sea?? Estás de acuerdo con que también de becas para escuelas infantiles privadas, teniendo en cuenta que en estas las mensualidades son mayores?? Deja claro lo que piensas aquí!!

No hay comentarios: